Idioma:

Reinaldo Antonio Ceballo


fot.Izabela Perez Harriette
fot.Izabela Perez Harriette

Pianista, violonchelista , compositor y arreglista. Originario de Santiago de Cuba .
Secretos de piezas para piano que le enseñaron Ruben Gonzalez entre otros y los jam sessions en La Habana . Reinaldo colaboró con la famosa banda " Sierra Maestra " , con la que ha actuado en muchos festivales de prestigio en Europa y las Américas. En 1986 se trasladó a La Habana, donde comenzó a trabajar con los mejores conjuntos y solistas de la escena cubana. En busca de nuevas soluciones y sonidos se dirigió a " Azúcar Negra " , que incluía a músicos jóvenes y talentosos que rápidamente se ganó el reconocimiento público de la isla y en el extranjero . En 1996 , Reinaldo fue invitado por la agrupación " Sierra Maestra " para trabajar en la música para la película " Salsa" ( pianista y arreglista ) . Con los grupos " Azúcar Negra " y " Sierra Maestra " hizo numerosas giras de conciertos por Estados Unidos, Francia , Italia , Inglaterra , Bélgica y los Países Bajos.
Reinaldo Ceballo es un importante fabricante y en previo acuerdo, trabajó con organismos tales como la industria de la música : "Línea 1 " (Reino Unido), " Timba Registros " ( Panamá ) , " Bismusic EGREM " ( Cuba ) .
A principios de 2000 , Reinaldo llegó a Polonia y en mayo fundó el grupo "Calle Sol ", que desde el principio ha sido un gran éxito entre el público.
Ha trabajado como músico de sesión con Mietkiem Szcześniakiem, Marcinem Pospieszalskim, Maćkiem Maleńczukiem, Kayah, Robertem Chojnackim, ‘’De Mono” y en la banda ‘’Maanam” . Él participó en la grabación de " Yugoton " ( arreglos y percusión ) , apareció en el álbum "Blue Cafe" , y en el recopilatorio " Positive Vibrations 6 " - como invitado de la banda "Plastic " .
Es un proyecto de Olga Jackowska – ‘’Kora Ola, Ola’’! .